miércoles, 27 de noviembre de 2013

Feliz aniversario Flaquita!

Escrito durante el día. ..

Hace tiempo que no estaba tan contento... Hoy cumplimos un año con mi flaca. Esta relación ha sido bastante progresiva,ha ido creciendo de a poco, y con ritmo tranquilo. Desde el principio ha ido con calma y marcando un paso a la vez.

Mi flaca es wena onda. Mi flaca es aperrada; mi flaca es cariñosa (conmigo por lo menos) y querendona.Y eso que soy medio insoportable.

Hace tiempo que no estaba tan contento... necesitaba esto.

Hemos estado casi todo el tiempo en buena, aunque su discusión loca ha salido. Siempre se dice que cuando uno no pelea en una relación es porque uno se tragó al otro, pero en nuestro caso es porque hemos decidido ser francos y sacar la mierda ahi mismo cuando las cosas ocurren.

Con la flaca me siento libre y confiado en que las cosas resultarán bien. De hecho con ella me siento con ganas de hablar de mis cosas, mis proyectos y mis problemas.

Las cosas no han sido simples para mi este año. De hecho ahora mismo estoy con la mitad de mi cara paralizada por stress... el proyecto de trabajo a la que me dediqué los ultimos dos años se vino abajo ("cronica de una muerte anunciada") dejandome en una posición incierta laboralmente hablando. Pero ahi estaba mi flaca. Ahi está para darme energías con su alegria simple y con su amor.

Mi flaca es una mujer maravillosa que me lleva a intentar siempre ir un metro mas, aunque este cansado. Que siempre me mira picarona y me regala uno de sus sashimi "porque me sirve para la cara". Que me da las buenas noches todos los dias, y me desea un buen dia por la mañana.

Mi flaca está ahi siempre para contarme sus dramas y recibir mi apoyo, y me admira y ama como yo lo hago con ella. Siempre me entiende cuando tengo que estar con mis hijos, y no puedo estar con ella.

Hace tiempo no estaba tan contento... porque la encontré después de pasar por muchas cosas, en el momento indicado de nuestras vidas, y en el lugar mas insospechado.

Dios siempre me salta enfrente y me pega una cachetada cuando estoy dando un paso en falso o cuando estoy por tirar la toalla, y esta vez lo hizo otra vez. Hizo aparecer a mi flaca cuando estaba totalmente abandonado de mi mismo, iluminando mis días.

Hace tiempo que no estaba tan contento... y todavia falta el resto de nuestras vidas!

Un abrazo mi flaca, te amo.

Feliz aniversario... el beso te lo doy en persona.


La frase:


"Deja que mi amor te rodee como la luz del sol, y que, aún así, te de libertad iluminada "
Rabindranath Tagore

viernes, 29 de marzo de 2013

Flaca


Nuestra historia (ni + ni -)

hermosa, bella, risueña
de mi fuego, la leña
de mis afanes inspiracion
de mis ojos, la pasion
de mi corazon, la dueña

caminando por la vida
en un tunel sin salida
con la oscuridad tras mis pasos
viviendo en la carne el rechazo
sin punto de partida

apareciste de pronto, de golpe
y sintiendome un poco torpe
sali al paso de tu atencion
abriendo amplio mi corazon
conquistarte, fue mi norte.

salimos, hablamos, caminamos
de todo y mucho nos contamos
transnochados recorrimos harto
noche larga, musica de infarto
con coronita nos enamoramos

me diste la luz de tu alma
me escuchaste atenta, calma
te di un beso medio temprano
en aquel raro local peruano
"de mi amor ella no se salva"

aunque llevamos un corto tiempo
dejar de verte me deja muerto
cultivemos esto nuestro juntos
encontremos nuestros contrapuntos
para que sientas lo que yo siento.

Feliz cumpleaños Joanna, mi flaca hermosa, que tengas un feliz cumpleaños y una larga vida.

Te amo.
29 de marzo de 2013.


jueves, 14 de febrero de 2013

Paciencia.

Hoy llegué con muchas ganas de escribir, pero cero inspiración respecto a los temas.

A sugerencia de mi polola (novia, enamorada, para los extranjeros), quiero ver que sale al escribir de la paciencia y los planes.

Hay veces que uno se imagina un mundo de colores y situaciones ideales, con el interés de que las cosas se den de esa forma. Hay veces en que nos perdemos en la ensoñación y nos frustramos si eso que queremos no viene pronto.

En la vida cuesta mucho dejar de mirar al futuro sin una sensación de urgencia, de que las cosas que queremos vengan ahora, y de la forma que yo quiero. Es medio difícil postergarse y dejar de lado la ansiedad. Por experiencia propia les digo que yo he vivido toda mi vida como "esperando algo" que nunca llega. Pero también les puedo contar que en realidad las cosas que mas he amado y me han llenado ha  sido las cosas que mas tiempo he esperado: mis hijos por ejemplo.

Hoy por hoy anda todo el mundo preocupado de lo que tiene y principalmente de que los demás vean lo que tiene. Quien no tiene un amigo o amiga que lo llama especialmente para contarle lo bien que esta pasándolo en algún lugar caro, o lo sube a facebook o a instagram. Yo pienso para mi mismo... "no lo estará pasando tan bien, que se toma la molestia de conectarse a facebook a escribir", o bien repito una frase que o se su origen, pero que hice mía: "que pobres que son, solo tienen dinero".

Que vacío mas triste en el alma que les obliga a demostrar lo "felices" que son. Y lo peor es que se resaltan comparados con los que de corazón se sienten felices por un logro y lo publican con orgullo sano y sincero.

Aprendí a golpes que lo que vale y que perdura es lo que vale esfuerzo conseguir. Lo que se consigue a la mala o sin esfuerzo se acaba pronto, o nos deja un agujero enorme al medio del pecho, que tratamos de llenar comprando cosas sin sentido.

Esta de moda hablar de "lo que haría si me ganara el loto" que esta acumulado como en 5000 millones. He escuchado muchas versiones: Caridad, edificios, vida de jet set, etc.

La verdad es que yo también caigo en lo mismo y sueño despierto. Debe ser porque nunca he tenido nada perdurable, hablando de cosas materiales. Principalmente porque he sido inconstante  poco afinado y derrochador. No culpo a nadie al respecto, es enteramente mi responsabilidad.Y eso que he tenido plata en serio. Pero que bien se siente gastar dinero sin pensar. Es proporcional al dolor que se sufre después.

Tengo ganas de ser feliz, y para eso necesito centrarme en el largo plazo. Reestructurar mis prioridades. Sanar mi alma de malas ondas y de sombras de duda. 

Mis áreas de acción son claras (no están en orden de importancia para los suspicaces)

  • Alma
  • Corazon
  • Familia
  • Economía 
  • Trabajo
  • Salud
Respecto de la familia, estoy tranquilo con mis hijos, reconstruyendo mi relación con ellos. Con mis padres vivo una relación de adultos, con respeto y cariño.

Con el corazón... encontré a Joanna, que aunque llevamos poco, me complementa y me corresponde con amor  y con apoyo, me llena y me completa. Con ella tengo una relación que no había tenido antes, con transparencia y confianza, y estamos caminando de a dos y con mucha tranquilidad.

Mi economía esta precaria, pero levantando de a poco. No tengo todo lo que quiero, pero no me falta nada.

Con mi salud, estoy comenzando muy muy lento con ejercicios, pero la verdad es que la flojera me gana... veremos que sale de todo esto :D

El trabajo esta bien, aunque necesito cumplir mejor mis expectativas, para estar mejor motivado.

El alma, es un tema que deje para el final, porque es mas largo de explicar. Estoy en un punto que nunca había estado antes: Veo con mayor claridad la existencia de una fuerza creadora que impulsa mi vida, y que me da energía para continuar. Veo que las cosas de a poco se van dando, que de a poco voy tomando control de mi vida y de mi destino. 

No se si esto que me pasa es lo que llaman madurez, o simplemente que a golpes ya se me terminaron abriendo los ojos ahahaha.

Amigo, amiga: Siga en la trinchera, que tarde o temprano la vida te dará una oportunidad. Cuando esa oportunidad aparezca de ser feliz, agárrala con todas tus fuerzas, y no la dejes escapar más! Haz algo bueno  por alguien mas cuando te empieces a sentir agobiado o cansado, y recargaras baterías de forma increíble.

Actitud y buena onda son las cosas que te abrirán las puertas. La mala onda solo te ayudara a entrar mas profundo en el pozo, y encima te ira dejando solo.

La frase:

"La paciencia es amarga, pero sus frutos son dulces."
Jean-Jacques Rousseau