A sugerencia de mi polola (novia, enamorada, para los extranjeros), quiero ver que sale al escribir de la paciencia y los planes.
Hay veces que uno se imagina un mundo de colores y situaciones ideales, con el interés de que las cosas se den de esa forma. Hay veces en que nos perdemos en la ensoñación y nos frustramos si eso que queremos no viene pronto.
En la vida cuesta mucho dejar de mirar al futuro sin una sensación de urgencia, de que las cosas que queremos vengan ahora, y de la forma que yo quiero. Es medio difícil postergarse y dejar de lado la ansiedad. Por experiencia propia les digo que yo he vivido toda mi vida como "esperando algo" que nunca llega. Pero también les puedo contar que en realidad las cosas que mas he amado y me han llenado ha sido las cosas que mas tiempo he esperado: mis hijos por ejemplo.
Hoy por hoy anda todo el mundo preocupado de lo que tiene y principalmente de que los demás vean lo que tiene. Quien no tiene un amigo o amiga que lo llama especialmente para contarle lo bien que esta pasándolo en algún lugar caro, o lo sube a facebook o a instagram. Yo pienso para mi mismo... "no lo estará pasando tan bien, que se toma la molestia de conectarse a facebook a escribir", o bien repito una frase que o se su origen, pero que hice mía: "que pobres que son, solo tienen dinero".
Que vacío mas triste en el alma que les obliga a demostrar lo "felices" que son. Y lo peor es que se resaltan comparados con los que de corazón se sienten felices por un logro y lo publican con orgullo sano y sincero.
Aprendí a golpes que lo que vale y que perdura es lo que vale esfuerzo conseguir. Lo que se consigue a la mala o sin esfuerzo se acaba pronto, o nos deja un agujero enorme al medio del pecho, que tratamos de llenar comprando cosas sin sentido.
Esta de moda hablar de "lo que haría si me ganara el loto" que esta acumulado como en 5000 millones. He escuchado muchas versiones: Caridad, edificios, vida de jet set, etc.
La verdad es que yo también caigo en lo mismo y sueño despierto. Debe ser porque nunca he tenido nada perdurable, hablando de cosas materiales. Principalmente porque he sido inconstante poco afinado y derrochador. No culpo a nadie al respecto, es enteramente mi responsabilidad.Y eso que he tenido plata en serio. Pero que bien se siente gastar dinero sin pensar. Es proporcional al dolor que se sufre después.
Tengo ganas de ser feliz, y para eso necesito centrarme en el largo plazo. Reestructurar mis prioridades. Sanar mi alma de malas ondas y de sombras de duda.
Mis áreas de acción son claras (no están en orden de importancia para los suspicaces)
- Alma
- Corazon
- Familia
- Economía
- Trabajo
- Salud
Respecto de la familia, estoy tranquilo con mis hijos, reconstruyendo mi relación con ellos. Con mis padres vivo una relación de adultos, con respeto y cariño.
Con el corazón... encontré a Joanna, que aunque llevamos poco, me complementa y me corresponde con amor y con apoyo, me llena y me completa. Con ella tengo una relación que no había tenido antes, con transparencia y confianza, y estamos caminando de a dos y con mucha tranquilidad.
Mi economía esta precaria, pero levantando de a poco. No tengo todo lo que quiero, pero no me falta nada.
Con mi salud, estoy comenzando muy muy lento con ejercicios, pero la verdad es que la flojera me gana... veremos que sale de todo esto :D
El trabajo esta bien, aunque necesito cumplir mejor mis expectativas, para estar mejor motivado.
El alma, es un tema que deje para el final, porque es mas largo de explicar. Estoy en un punto que nunca había estado antes: Veo con mayor claridad la existencia de una fuerza creadora que impulsa mi vida, y que me da energía para continuar. Veo que las cosas de a poco se van dando, que de a poco voy tomando control de mi vida y de mi destino.
No se si esto que me pasa es lo que llaman madurez, o simplemente que a golpes ya se me terminaron abriendo los ojos ahahaha.
Amigo, amiga: Siga en la trinchera, que tarde o temprano la vida te dará una oportunidad. Cuando esa oportunidad aparezca de ser feliz, agárrala con todas tus fuerzas, y no la dejes escapar más! Haz algo bueno por alguien mas cuando te empieces a sentir agobiado o cansado, y recargaras baterías de forma increíble.
Actitud y buena onda son las cosas que te abrirán las puertas. La mala onda solo te ayudara a entrar mas profundo en el pozo, y encima te ira dejando solo.
La frase:
"La paciencia es amarga, pero sus frutos son dulces."
Jean-Jacques Rousseau
3 comentarios:
Me parece que es algo como madurez, las cosas se ven de otra perspectiva, las necesidades cambian aunque la maquinita igual te arrastra. La vida te va haciendo pagar a lo largo del camino , a veces , en forma muy dura pero llega el momento y lo sé, dónde tu pudes cobrarle a la vida y la sensación es plena. No se como explicarlo exactamente pero el momento llega y de rara forma algo te indica que ya llegó tu cobro y a su vez tb algo dentro de tí se transforma, y ciertamente es un grato sabor .
Me parece que es algo como madurez, las cosas se ven de otra perspectiva, las necesidades cambian aunque la maquinita igual te arrastra. La vida te va haciendo pagar a lo largo del camino , a veces , en forma muy dura pero llega el momento y lo sé, dónde tu pudes cobrarle a la vida y la sensación es plena. No se como explicarlo exactamente pero el momento llega y de rara forma algo te indica que ya llegó tu cobro y a su vez tb algo dentro de tí se transforma, y ciertamente es un grato sabor .
Un abrazo amiga mía!
Publicar un comentario