Buscando inspiración esta noche, una muy querida amiga me dijo "Escribe de las fiestas!"
Y eso me trajo a la memoria un texto que escribí para el 18 de septiembre del 2003, en Asunción del Paraguay, con la nostalgia del desarraigado, y con el sentimiento del que tiene la patria lejos. Para los que no sepan, viví allá hasta el año pasado desde el 2001, y la considero mi segunda patria, donde dejé muchos entrañables recuerdos y muy queridos amigos, que mas que amigos son ya mi familia.
A continuación les copio el texto integro de la nota:
Carta a Chile
Aunque estoy lejos, te recuerdo con cariño, trato ver en mi corazon tu rostro pero las lagrimas nublan mi entendimiento, lagrimas de nostalgia, añorando tu cordillera nevada, tu mar, tu campo, la ciudad que me vio crecer, mi familia.
Siento la necesidad de ir a cobijarme en tus brazos, y sentir ese aire de particular aroma, esa sensación de estar en mi casa, en mi país, mi patria.
Hoy estas de cumpleaños, mi vida sigue lejos de ti, tengo la tristeza en mi corazon de no compartir la alegria de mi tierra y mis compatriotas en la fiesta nacional. Puse una banderita en mi casa, pa que todos sepan que estas en mi corazon, y que soy CHILENO, asi, con mayusculas. Recuerdo con cariño cuando era chico, y esperaba con ansias "el 18", que iba con mis padres a comprar ropa nueva, y la expectativa de vivir otra vez la fiesta de poncho y rayuela, chicha, volantin y trompo. La parada militar, que me llena de orgullo, no porque es militar como aquel, sino porque muestra la gallardia de un ejercito jamas vencido.
Se que hoy en mi casa estaremos tristes, porque no podemos ir a las fondas, pero vamos a destapar el vino de la tristeza pa dar un brindis por mi patria
VIVA CHILE MIERDA!!!!!
y no escribo mas porque me dio pena
Publicado originalmente en www.radiosoo.com, el 18 de septiembre de 2003
link original: http://www.radiosoo.com/det.asp?TID=78181
Dedicado a todos aquellos que estan lejos y que desearían estar acá este 18, por quienes levantaré mi copa estas fiestas patrias, y bailaré con orgullo una cueca bien nuestra.
La frase:
Ninguno ama a su patria porque es grande, sino porque es suya.
Lucio Anneo Séneca
No hay comentarios.:
Publicar un comentario